Estrategias

Estrategias

*Compartir en Facebook evidencias fotográficas y videos cortos.

*Sesiones de trabajo de 50 minutos, sugerido 2 veces por semana (20 sesiones en total).
*Equipos de alumnos de 4 a 6 integrantes.
*Subir al foro al menos 3 fotografías (en formato .jpg) por actividad.


En la etapa Rompehielos (13 al 17 de marzo) generar una cuenta en Facebook que contenga el nombre de la escuela y la clave cct para compartir fotos y videos cortos de las actividades.


Lectura de textos y cuentos en voz alta.


Dictado permanente de palabras contenidas en los acervos de la Antología “Leamos mejor día a día”.


Lectura de palabras contenidas en los acervos de la Antología “Leamos mejor día a día” y libros de Español lecturas, Ciencias Naturales, Historia, Formación Cívica y Ética.


Escritura de palabras contenidas en los acervos de la Antología “Leamos mejor día a día” y libros de Español lecturas, Ciencias Naturales, Historia, Formación Cívica y Ética, usando el teclado (qwerty) de computadora.


Adaptación de los acervos de la Antología “Leamos mejor día a día” y libros de Español lecturas, Ciencias Naturales, Historia, Formación Cívica y Ética, inventiva de cuentos, historias, leyendas, relatos, adivinanzas, trabalenguas y producciones de evidencias por alumno y en equipo.


Utilizar el formato de la Tabla de Resultados para medir la competencia lectora.


Uso de rúbricas con los criterios de desempeño a evaluar.


Actividades por Etapa:

Etapa 1: Puro cuento o me lo cuentas.

Etapa 2: Si leo más aprendo y me divierto.

Etapa 3: Lo escribo, comprendo y represento.

Etapa 4: Despedida, Evaluación Final y Cierre.