Periodo de inscripción:

02 DE SEPTIEMBRE
AL
13 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

Presentación

Diverticómputo es un proyecto colaborativo dirigido a los alumnos de Educación Básica, el cual desarrolla habilidades, destrezas y competencias en el uso y manejo de la computadora, así como el uso de Word y PowerPoint mediante actividades lúdicas, en las cuales los alumnos interactúan de forma intensiva haciendo uso de la tecnología educativa bajo el esquema de participación del programa Red Escolar del ILCE.

Este proyecto es de acción docente, por lo cual apoya a las diferentes asignaturas de los niveles: preescolar, primaria y secundaria. Es flexible y adaptable a las diferentes materias, tomando como referencia las necesidades de los alumnos, de los docentes y de la comunidad escolar.

Llevando a cabo este proyecto, los alumnos serán lo suficientemente capaces para ser autodidactas, adquiriendo los conocimientos necesarios para llevar a cabo los proyectos colaborativos que hay en la página de Red ILCE.

En el trayecto de Diverticómputo, los alumnos contarán con un tiempo específico para una capacitación básica en el uso y manejo de la computadora, combinando el aprendizaje por descubrimiento y construyendo su conocimiento en forma divertida. 

En el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, Nodo Formativo de Innovación, se contemplan programas que se pueden implementar dentro de las Aulas de Informática que inciden el uso de habilidades para aprender que son: Aulas de Robótica para Educación Básica, Programa @prende.mx, Desarrollo de Habilidades Digitales para Todos y Operación de Proyectos.

Síguenos en:





Propósito General

Que el alumno cuente con los conocimientos básicos en el manejo y uso de una computadora y sus componentes, así como de algunas herramientas informáticas que le permitan aprender a través de interactuar con la tecnología de forma divertida.

Propósito Particular

1. Identificar las partes de la computadora.
2. Desarrollar habilidades en el manejo del mouse.
3. Conocer las funciones principales del teclado.
4. Conocer a través de las redes sociales su estado y su localidad.
5. Identificar los medios de comunicación que conozca de manera más rápida.
6. Aprender a utilizar e intercambiar mensajes en el Outlook, como medio de comunicación.
7. Utilizar el Facebook como recurso educativo.
8. Aprender el manejo básico de Word y Power Point.
9. Elaborar una carta con sus partes principales.
10. Conocer y explorar la página de Red ILCE.
11. Explorar sitios de interés haciendo uso de Internet.




Dudas y Sugerencias

Si cuentas con alguna duda sobre el manejo de este proyecto o bien si deseas realizar alguna sugerencia para mejorar la utilización del mismo, no dudes en enviarla llenando los datos que te solicitamos a continuación.

Agradecemos tu colaboración.

Nombre(s):

Apellidos:

Correo:

Mensaje:




Contacto



Para dudas y aclaraciones respecto al registro, favor de comunicarte con la Autora y Coordinadora del proyecto:

 Profa. Ileana Denisse Alonso Contreras
ileana.alonso@set.edu.mx

PROYECTO COLABORATIVO DIVERTICÓMPUTO


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022